Nahuarte

El proyecto de Nahuarte nació en el año 2012 con la intención de mezclar por medio de la pintura dos de mis artesanías favoritas. Por un lado usar la geometría, los patrones y los coloridos contrastes usados en las artesanías hechas por los wixáritari (huicholes). Por otro lado, usar los colores vibrantes y detalles de los alebrijes. Al cual le puse por nombre el estilo Huicholebrije.

La intención es contar historias que trasciendan uniendo ambos estilos e integrar dos culturas por medio de la pintura usando el gran colorido mexicano. Murales, esculturas, muebles y cuadros son algunas de las cosas que pinto. Estas intervenciones artísticas las hago dandoles un estilo único a cada pieza.

"El Nahual es la parte interna del individuo que se considera un vínculo con lo sagrado, es el espíritu que es capaz de transformarse en animal y en elementos de la naturaleza. Arte en movimiento perpetuo tocando fibras sensoriales para trascender con conciencia hacia la luz del ser unificado y colectivo social. ARTE QUE TRANSFORMA".