Proyectos Personales

Ambos proyectos personales nacen de mi intención de contar historias que trasciendan uniendo estilos e integrando culturas por medio de la artesanía y de la pintura usando el gran colorido mexicano. Estas intervenciones artísticas nacieron de la necesidad de expresar un estilo único y original en piezas utilizadas día con día.

El proyecto de Wirras Sunglasses nació en el año 2010 con la visión de unir el arte huichol con un accesorio moderno, como son los lentes de sol que se usan diariamente ya sea para protección de los ojos o como moda. Son los primeros lentes de sol trabajados artesanalmente por wixaritari comúnmente conocidos como huicholes.

 

El proyecto de Nahuarte nació en el año 2012 con la intención de mezclar por medio de la pintura dos de mis artesanías favoritas. Por un lado usar la geometría, los patrones y los coloridos contrastes usados en las artesanías hechas por los wixáritari (huicholes). Por otro lado, usar los colores vibrantes y detalles de los alebrijes. Al cual le puse por nombre el estilo Huicholebrije.